Oaxaca.-En conferencia de prensa mañanera en Tabasco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que es el momento y tiempo del sureste, sin duda se está impulsando el desarrollo como nunca, porque "el sureste aportaba muchos recursos a la nación... sale y sigue saliendo el petróleo y se tenía petróleo, se tiene en Tabasco, Campeche".
López Obrador señaló que hubo como dos décadas en donde el 95 por ciento de todo el petróleo extraído era de Campeche, Chiapas y Tabasco (...), fue cuando más desempleo hubo en tabasco, la gente tuvo que irse a buscar la vida en Cancún y otros en el extranjero, cuando se estaba extrayendo petróleo en abundancia.
"Ahora es distinto ahora se le está devolviendo al sureste lo mucho que ha aportado a la nación, el tren maya lo que tiene que ver con la explotación de petróleo, la refinería, los gasoductos, mejora de puertos, el Transísmico, todo tiene que ver con el impulso del sureste".
"Hay algo que quiero dar a conocer que, hacia adelante, nuestros hijos y nietos van a poder vivir en un sitio, una región que va a seguir siendo un paraíso porque lo que estamos contemplando es de que Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo puedan vivir de sus recursos naturales, de la ecología porque la selva tropical, la flora, la fauna del sureste es única".