Oaxaca.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo estadounidense, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenaron el ataque que se registró el domingo en las sedes de los tres poderes de Brasil por parte de simpatizantes del expresidente, Jair Bolsonaro.
En un comunicado conjunto, los mandatarios expresaron lo siguiente: "Estamos del lado de Brasil mientras defiende sus instituciones democráticas", señalaron los tres gobernantes, al tiempo que destacaron su disposición a "trabajar con el presidente (Luiz Inácio) Lula (Da Silva)".
Esta declaración se suma a los apoyos que han expresado otros mandatarios a favor del actual gobierno brasileño, luego de que seguidores de Bolsonaro invadieran las sedes administrativas situadas en Brasilia.
Cabe destacar que Lula da Silva reanudó sus actividades en el Palacio presidencial de Planalto, mientras llovían sanciones y arrestos al día siguiente de las invasiones de las sedes del Congreso, el Poder Ejecutivo y el Tribunal Supremo por parte de cientos de simpatizantes de Jair Bolsonaro.
Con información de milenio.com