Oaxaca.-Los disturbios violentos en Francia continúan desde hace cinco días, tras la muerte de un adolescente de 17 años llamado Nahel M. que fue baleado por un policía en Nanterre, un suburbio de París, los manifestantes exigen justicia y denuncian el racismo y la brutalidad policial.
Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, hubo más de 1.700 arrestos en la noche del sábado y más de 500 edificios públicos y 1.900 vehículos fueron incendiados o dañados..
La violencia ha sido más intensa en Marsella, donde la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.
El presidente Emmanuel Macron ha condenado los actos vandálicos y ha dicho que podría regular o desactivar las redes sociales si los disturbios empeoran.
También ha prometido una investigación transparente sobre la muerte de Nahel y ha pedido calma a la población. Sin embargo, sus palabras no han logrado apaciguar los ánimos de los jóvenes franceses, que se sienten marginados y discriminados por el Estado.
A pesar de estos esfuerzos, las protestas han continuado, con escenas de violencia y destrucción que continúan surgiendo.