Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano, ha declarado reiteradamente que el partido se presentará solo en las elecciones de 2024 y no formará una alianza con otros partidos.
A pesar de la reciente fractura dentro del partido causada por el desacuerdo entre Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien expresó su oposición a la decisión del partido de no unirse a la alianza opositora,
Argumentó que sumarse a una alianza con esos partidos es hacerle el juego a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos. Ir en alianza con la vieja política es regalarle votos al régimen y ayudarle a ganar la presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitir que eso suceda”, aseguró Dante Delgado.
Delgado se ha mantenido firme en su posición.
Delgado cree que el Movimiento Ciudadano es la única alternativa viable a los partidos tradicionales y que el partido puede ganar las elecciones sin formar alianzas.