Oaxaca.-Ecologistas han denunciado amenazas de muerte por defender los cerros de Fortín y El Crestón en Oaxaca, México.
Los activistas Nasario García Ramírez y René Hernández, miembros del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), han acusado de ser responsable de las amenazas a Pavel Renato López Gómez, miembro del partido Morena y concejal en Oaxaca de Juárez. López Gómez ha propuesto cambios en la normativa que permitirían la construcción en los cerros, que son áreas protegidas.
"Hoy recibí amenazas telefónicas e igualmente el compañero René Hernández, por ello responsabilizamos de lo que llegase a sucedernos al Gobierno del Estado, al Gobierno Municipal,, particularmente al regidor de obras públicas municipales y a los acaparadores de tierras», apuntó Nasario García.
«El Fortín y el Crestón son el patrimonio natural de los oaxaqueños y si nos van a desaparecer. vale la pena la lucha. Ya se nos agredido y aún así hoy seguimos presentes», dijeron los afectados.
Los activistas se han opuesto a estos cambios y creen que las amenazas son parte de una campaña de represión contra ellos.
López Gómez es primo del secretario de Gobierno, Jesús López Romero, lo que ha manifestado su preocupación de que las amenazas se puedan llevar a cabo.