Oaxaca.-De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), la confianza de los consumidores mexicanos aumentó 0.3 puntos en mayo respecto a abril.
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica esperada del país a un año frente a la situación actual aumentó 0,1 puntos mensuales en mayo, mientras que en su comparación anual disminuyó 0,6 unidades.
El aumento de la confianza del consumidor se observó en los cinco componentes que componen el indicador.
Es importante señalar que el aumento de la confianza del consumidor en mayo sigue a un período de estancamiento en abril, cuando el indicador no registró variación.
En marzo, el indicador incluso disminuyó 0,3 puntos respecto al mes anterior.
Cabe mencionar que la confianza de los consumidores mexicanos se ha visto afectada por factores como la inflación, la percepción de la situación económica actual y futura del país y la situación de los miembros del hogar.
En general, el aumento de la confianza del consumidor en mayo es una señal positiva para la economía mexicana, aunque es importante seguir monitoreando la evolución del indicador en los próximos meses.