Ciudadania Express
Jueves 31 de agosto, 2023. 12:36 pm

En Oaxaca amenazan a madre de joven desaparecido en Tuxtepec

| | 549 lecturas | 0 comentarios

En Oaxaca amenazan a madre de joven desaparecido en Tuxtepec
Oaxaca.-Verónica Valis es una madre buscadora de Oaxaca que ha sido amenazada por buscar a su hijo desaparecido en Tuxtepec.

"No busques a tu hijo, ya lo matamos, o a ti te va a pasar lo mismo", le dijo una persona desconocida en una llamada telefónica días después de la desaparición de Naguib. 

"Mi hijo desapareció en 2018 en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, él se llama Naguib Ben-Harib Hernández Valis, en ese entonces tenía 22 años. Uno como madre de un desaparecido qué más quisiera uno que volver a reencontrar ¿no?", contó Verónica.
Desde el 4 de noviembre de 2018, su hijo Naguib Ben-Harib Hernández Valis desapareció en la colonia centro de Tuxtepec, Oaxaca. Verónica no ha parado de buscarlo y ha llegado hasta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan, se ha reunido con defensores de Derechos Humanos y los que trabajan en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, y la Comisión Estatal de Búsqueda.
 
"A veces es muy difícil aceptar que tal vez ya no estén con vida, entonces lo único que buscamos es saber donde quedaron sus restos, no me he cansado de buscarlo", comentó la madre buscadora que ha hecho sus propias investigaciones, ante el nulo avance de la carpeta de investigación oficial.

El día de la desaparición del hijo de Verónica Valis, Naguib portaba una playera tipo Polo de color negro, tenis de color blanco de la marca Nike con guión azul y gorra color café claro marca Jeep.

Como señas particulares tiene tres tatuajes: el primero en el tobillo izquierdo con leyenda 'Verónica' en manuscrito con la figura de una rosa, el segundo es una hoja de marihuana en el brazo derecho y el último lo porta en el lado derecho de su espalda con la figura de una calavera con una luna.

Es de complexión delgada, mide 1.70 m, tez clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas regulares, ojos medianos de iris color verde, nariz mediana y con desviación, boca mediana, labios gruesos, cabello corto y lacio.

A pesar de las amenazas, Verónica continúa buscando a su hijo con sus propios medios y no se detendrá hasta saber qué le sucedió a su hijo.
www.ciudadania-express.com