Oaxaca.-Mujeres del colectivo feminista “Colectivo violencia por ser mujer” iniciaron una huelga de hambre por el incremento de feminicidios en el estado de Oaxaca.
Las mujeres se presentaron frente al Palacio de Gobierno del estado, las mujeres portaban veladoras en mano, cruces de color morado y pancartas de protesta; así lo refirieron los medios locales.
Medios de comunicación locales como es Primera Línea, informaron que dicha huelga se realiza por el aumento de desapariciones de féminas y de los infanticidios ocurridos a lo largo del estado. También se suma la exigencia de justicia por los feminicidios.
Según información relatada por una activista, mencionó que, durante los cien días del nuevo gobierno de Salomón Cruz, estos delitos han aumentado considerablemente.
Otro problema señalado por la activista es que la Secretaría de la Mujer en Oaxaca, es dirigida por hombres que no saben nada sobre el tema de igualdad de género.
Asimismo destacó que el colectivo al que pertenece fue amenazado por el personal de la Secretaría de la Mujer de Oaxaca con el uso de la fuerza pública llamada “operativo trompeta”. Esto por si llevaban a cabo la huelga referida.