Oaxaca.- Futbolistas que participan en la Liga Premier de Orizaba se manifestaron para exigir un alto a esta situación por parte de los equipos contrarios.
Mujeres futbolistas se han manifestado en la Liga Premier de Orizaba, Veracruz, con el fin de exigir un alto a la violencia generada por parte de los demás equipos, ya que mencionan que algunas jugadoras han recibido amenazas verbales de muerte y mensajes homofóbicos por parte de los demás equipos.
En la manifestación que se llevo a cabo en el estadio donde se realizaban los partidos de la liga, integrantes del equipo Cámara FC, denunciaron que jugadoras de su equipo han sido objeto de insultos y mensajes gráficos del daño que pueden llegarles a causar, todo con la finalidad de que no avancen o lleguen a ganar la copa, estos mensajes, se enfocan también en una joven transgénero.
Las manifestantes llegaron al estadio, con pancartas y con una playera que contenía leyendas las cuales exigían el alto a la violencia, “Aunque sabíamos que esto nos puede costar perder puntos o incluso la oportunidad de llegar a ganar la copa, creemos que es necesario porque preferimos ser escuchadas de todo lo que ocurre alrededor de los torneos y para que no sigan las amenazas” mencionó la capitana del equipo.
El cuadro de Cámaras FC, llego a instancias finales del torneo, aunque previo a su encuentro de semifinales la porra del equipo contrario comenzó a amenazar de muerte, frente a su hija, a una de las jugadoras, lo que termino con la expulsión del equipo. Las Jugadoras mencionaron que más allá de esta medida, lo que pretenden es que se detenga totalmente cualquier forma de violencia en estos torneos.
Con informacion de noventagrados.com.mx