- El gobierno de México ha expresado su solidaridad con el pueblo de Chile y se compromete a apoyarlo en este difícil momento
Oaxaca.-El gobierno de México ha enviado ayuda humanitaria a Chile para brindar atención médica especializada a niños y adultos.
La ayuda consiste en una delegación de 26 profesionales del sector salud, entre personal de enfermería, personal médico de cuidados intensivos y especialistas pediátricos La prioridad es atender a niños de entre cero y cinco años.
La ayuda fue enviada en respuesta a la emergencia causada por los incendios forestales y un brote reciente de virus sincitial respiratorio (VRS).
Este esfuerzo para proporcionar ayuda solidaria contra uno de los virus más grandes que ha enfrentado en los últimos años ese país del cono sur, es resultado de la colaboración entre las secretarías de Salud, Marina y Relaciones Exteriores (SRE), así como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
La delegación incluye 30 bomberos de la Conafor y 127 miembros del Ejército y la Fuerza Aérea de México.