Oaxaca.-Indígenas de Michoacán exigieron reabrir una investigación contra el exgobernador del estado, Silvano Aureoles, por el asesinato de 4 purépechas ocurrido el 5 de abril del 2017, en una irrupción policial en el poblado de Arantepacua.
El Concejo Comunal de Arantepacua, comunidad enclavada en el municipio de Nahuatzen, informó este miércoles que a 6 años de la masacre "no hay ningún detenido".
Esto pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un señalamiento en el que documentó "violaciones graves a los derechos a la vida, a la libertad, a la seguridad e integridad personales -por actos constitutivos de tortura-, de reunión, al interés superior de la niñez y a una vida libre de violencia, en agravio del poblado indígena".
Como parte de esta exigencia, un centenar de indígenas de Arantepacua, apoyados por profesores de educación básica y activistas, marcharon este miércoles en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, y en su protesta vandalizaron dos vehículos patrulla de la Policía Auxiliar y una torre móvil de vigilancia.