Oaxaca.-Al presentar al nuevo Vicefiscal Regional del Istmo, Carlos Reyes Sánchez ante la plantilla laboral de la institución en la zona, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla afirmó que la FGEO se encuentra en proceso de fortalecimiento y reconfiguración, con el objetivo de brindar atención con calidad y calidez a personas víctimas de algún delito.
Durante un recorrido efectuado por las instalaciones de la Fiscalía en el Istmo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar para el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores, así como las personas usuarias de los servicios.
Así también, encomendó al Vicefiscal Regional del Istmo, impulsar la procuración de justicia desde las perspectivas victimológica, de género y con respeto irrestricto a los derechos humanos, al tiempo que reconoció el trabajo Liliana del Carmen Baroja Martínez durante el tiempo que estuvo al frente de la institución en la región.
Rodríguez Alamilla resaltó que las instituciones están conformadas por personas, por ello entre sus políticas de trabajo está mantener un contacto cercano con las y los trabajadores de las oficinas de las distintas regiones de la entidad, pues por medio de estos recorridos puede conocer sus necesidades y las condiciones particulares de cada zona.
Al reunirse con trabajadores administrativos, ministerios públicos, agentes de investigación y responsables de las diferentes áreas de la Vicefiscalía Regional del Istmo les instó a trabajar en forma conjunta para otorgar buenos resultados con beneficio a la sociedad.
La Fiscalía General del Estado tiene como prioridad mejorar los procesos de procuración de justicia, por lo que realiza cambios para fortalecer la atención y lograr una adecuada reestructuración institucional, a fin de brindar a la sociedad oaxaqueña un servicio acorde a sus necesidades, garantizando justicia y transparencia.