Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa a la población que el frente frío número 4, extendido sobre el suroeste del Golfo de México, ha desarrollado en las últimas horas un centro de baja presión a 160 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que aumenta la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del territorio oaxaqueño.
Estas condiciones generan una probabilidad de 20 por ciento para que el centro de baja presión evolucione a un ciclón tropical de corta duración.
La ocurrencia de este fenómeno incrementa la probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes en las regiones de la Cuenca, norte del Istmo, Sierra de Flores Magón y Sierra de Juárez, lo que pudiera subir los niveles de ríos y causar inundaciones en zonas bajas, derrumbes en zonas altas y algunas rachas de viento.
La CEPCyGR mantendrá el monitoreo en las ocho regiones y establece comunicación permanente con los Delegados Regionales de Protección Civil, autoridades y Comités Municipales.
Se pide a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes, si se transita por carretera, ante la presencia de neblina, nublados y lluvias se recomienda conducir con precaución.
Además de seguir la información y recomendaciones a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.