Oaxaca. - La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) y el Organismo Operador de Puerto Escondido lograron restablecer el suministro de agua potable en sectores clave de esta localidad luego de reemplazar el equipo de bombeo y bomba sumergible que se encontraba dañada en el pozo Malucano número 6, ubicado en Santa María Colotepec.
La dependencia a cargo del director general Raciel Cabrera García dio a conocer que el pozo abastece del vital líquido a una amplia zona que incluye los sectores Juárez, Hidalgo, Reforma, así como la zona adoquinada, Granjas del Pescador, Bacocho, Rinconada, Manzanillo, Carrizalillo, Puerto Angelito, Costa del Sol, Ficus, Avenida Pérez Gasga, Avenida Oaxaca, Arroyo Seco, Colonia La Libertad y Colonia Independencia.
Señaló que el servicio de agua potable se restableció satisfactoriamente una vez que los equipos dañados fueron reemplazados por nuevos e instalados para brindarla de manera eficiente y confiable.
Los trabajos consistieron en la desconexión y reemplazo de un motor eléctrico y bomba sumergible dañados.
De esta manera, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso para garantizar que todas y todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de calidad, como el suministro de agua potable.