- El gobierno federal ha comenzado a entregar ayuda a las víctimas de Otis.
Oaxaca.-La entrega de ayuda comenzó el 31 de octubre y los primeros beneficiarios son los propietarios de viviendas y pequeños negocios afectados por el huracán.
"Vamos a empezar con las acciones de los censados y no se acumule para mañana comenzar a entregar apoyos de manera directa a la gente”, expresó López Obrador.
La ayuda se entregará directamente a los beneficiarios sin intermediarios, y el gobierno ya ha iniciado censos para identificar los hogares y empresas afectados.
La Secretaría de Bienestar está a cargo de entregar la ayuda y el gobierno ya ha rehabilitado dos sucursales del Banco de Bienestar en Acapulco para facilitar la entrega de ayuda directa.
El gobierno también ha instruido a la Comisión Federal de Electricidad para asegurar la electrificación de hospitales, gasolineras, estaciones de distribución de gas y servicios básicos para alcanzar la normalidad.
Sobre el censo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes detalló que, hasta el momento, el registro de casa y pequeños comercios afectados por el huracán Otis asciende a 32 mil 644. Apuntó que hay 2 mil 13 servidores de la nación encargados de recopilar la información.
El gobierno se ha comprometido a "poner a Acapulco de nuevo en pie" para Navidad y presentará un plan de recuperación de las zonas afectadas y un informe sobre la cuantificación de los daños.