Oaxaca. -El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha sido vinculado a un proceso judicial por el delito de uso ilegal de la fuerza pública, en perjuicio del periodista Iván Soto.
Se detalló que, durante la llamada, José Rosas Aispuro amenazó con denunciar a Carlos Iván ante la Fiscalía por una supuesta omisión de cuidados, culpabilizándolo y señalándolo como co-responsable en una agresión sexual que había sufrido una de sus hijas meses atrás.
En dicha llamada, el exgobernador habría mencionado su cargo al menos en 17 oportunidades, con lo que le dejó claro que actuaría con todo el peso de la ley como “Gobernador”.
Después de una audiencia de 12 horas, un juez federal determinó que Aispuro podría haber cometido un delito contra el periodista con ello determinó medidas cautelares para Rosas Aispuro, que implican no realizar actos de molestia hacia la víctima en cualquier situación contextual; además, se otorgó un plazo de tres meses para culminar la investigación complementaria.
Cabe destacar que el delito por el cual se ha vinculado a proceso al exgobernador conlleva una pena de prisión de tres meses a cinco años.