Oaxaca.-El Cefereso de Ramos Arizpe, un centro federal de reinserción social, ubicado cerca de Saltillo, Coahuila, está plagado de irregularidades y violaciones a los derechos humanos.
Según una investigación de XPECTRO FM realizada por Víctor Hugo Arteaga, la institución es conocida como la "Sucursal del Infierno" debido a la gran cantidad de denuncias y procesos iniciados ante la CNDH, la FGR y el PJF contra su director, Jetzael Martínez Cisneros, y otros funcionarios.
La institución también está bajo investigación por la posible muerte sospechosa de un interno, Agustín Martínez Torres, en septiembre de 2022. Las quejas contra los servidores públicos de la penitenciaría interpuestas ante la CNDH aumentaron de manera exponencial.
Además, se han emitido recomendaciones de la CNDH que muestran una descomposición institucional al interior del penal.
La corrupción y actos criminales suceden en el sistema penitenciario federal de México, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuyo titular de Centros Penitenciarios es Azael Ruíz.
Los funcionarios del Penal Número 18 de Ramos Arizpe que están siendo investigados incluyen al director jurídico, la directora técnica encargada del despacho, el director administrativo, la directora de seguridad y subalternos.
Con informacion de imagendeveracruz.com