El titular de la Secretaría de Gobierno sostuvo una charla con integrantes de la comunidad universitaria interesada en la vida pública de Oaxaca
Oaxaca.- Con el objetivo de que conozcan y participen activamente como portavoces del programa estatal Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, sostuvo una reunión con juventudes interesadas en la vida pública de la entidad.
Acompañado por la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal, Yesenia Nolasco Ramírez y el subsecretario de Desarrollo Democrático Carlos Perezcampos Mayoral, Jesús Romero explicó dos de los cuatro ejes que conforman el programa que impulsa el Gobierno que encabeza Salomón Jara.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) compartió con integrantes de la comunidad universitaria y jóvenes profesionistas que el eje Hablamos no Bloqueamos representa una alternativa para que a partir del diálogo abierto y respetuoso se puedan resolver los conflictos; además del eje Viviendo la Paz constituido como una campaña de valores frente a una sociedad que los ha perdido.
“Lo que buscamos con Viviendo la paz es volver a poner en el centro valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, que resultan fundamentales para reconstruir el tejido social”, expresó el secretario de Gobierno.
En el encuentro cara a cara, las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntarle al funcionario sobre cómo surgió su interés en la política y cuáles son los retos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera profesional, especialmente ahora como servidor público.
Romero López dijo a las y los asistentes que se encuentran en la mejor etapa de sus vidas para romper sus miedos y atreverse a alcanzar sus sueños y las metas que se propongan, poniendo su empeño en abonar a la construcción de una mejor sociedad en paz, con justicia y bienestar.
"Yo siempre creo que hay que irrumpir y atreverse, yo lo he hecho, me he atrevido porque hay poco tiempo en la vida para hacerlo, considero que la juventud es la mejor edad para hacerlo, porque no tenemos nada que perder. Atrévanse a romper sus miedos", expresó.
Al ser cuestionado sobre la forma en la que ha enfrentado que en algún momento le cerraran las puertas, reconoció haber pasado por momento muy críticos, a lo que dijo: "Siempre hay que tener un equipo, un equipo con tu familia, con tu pareja, tus amigos para poder sostenerse; porque se vale lamerse las heridas, sentirse mal, pero si tenemos un objetivo claro tenemos que levantarnos despacio o muy rápido pero hay que levantarse, porque debemos entender que ahí no se acaba la vida y debemos que seguir adelante", compartió.
-0-