- El Gobernador Salomón Jara Cruz arribó a este municipio cafetalero de la región de la Costa para dialogar y atender de manera directa, sin intermediarios, a las autoridades y la ciudadanía; “cuenten con mi mano amiga para apoyar al pueblo de Pluma Hidalgo”
- Gobierno de Oaxaca lleva apoyos y acciones en materia de salud, educación, alimentación, producción y escuelas, entre otros
Oaxaca.-El Gobernador Salomón Jara Cruz llegó a este municipio cafetalero de la región de la Costa para dialogar y atender de manera directa a autoridades y ciudadanía. “Cuenten con mi mano amiga para apoyar al pueblo de Pluma Hidalgo”, señaló al anunciar recursos por 10.5 millones de pesos en acciones y programas en beneficio de las familias.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, y en presencia de integrantes del Comité de Seguimiento de las acciones por el huracán Agatha, Jara Cruz destacó que el presidente municipal David Aguilar Velásquez es un ejemplo en el uso claro y transparente de los recursos destinados para atender las afectaciones que tuvo el municipio.
Dijo que este gobierno atiende directamente a los pueblos y comunidades porque es cercano a la gente y se trabaja con honestidad, en unidad y con sencillez, que procura siempre la justicia y el bienestar.
“De eso se trata nuestro modelo por eso hoy vinimos aquí a informarles de la inversión que haremos en Pluma Hidalgo como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, independientemente de los recursos federales y de los canalizados para atender las afectaciones de Agatha”, indicó.
Ante la ciudadanía que se congregó en la explanada municipal, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión presentó la tarjeta Margarita Maza para apoyar a las mujeres en situación de pobreza con un monto de dos mil pesos bimestrales y las visitas que realizan las Caravanas Bienestar para ofrecer servicios y asesorías gratuitas.
Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se canalizan 3 millones 17 mil pesos en infraestructura y medicamentos, mientras que el DIF Oaxaca aplica 1 millón 79 mil 163 pesos para reforzar tres programas alimentarios de atención a la niñez, escolares y personas adultas en situación de vulnerabilidad.
La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) informó que se destinan 4 millones 393 mil 12 pesos en apoyo a productores de café y que estos recursos se pueden potencializar a más de 19 millones.
En tanto, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que hasta el mes de agosto se han depositado al ayuntamiento 147 mil 573 pesos del Fondo Compensatorio, y Vivienda Bienestar (Vibien) canaliza 725 mil pesos para las familias que más lo necesitan en atención a la vivienda popular.
Asimismo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) da seguimiento a la atención que brinda el Gobierno Federal a las escuelas de diversos niveles educativos afectadas por Agatha por un monto de 1 millón 272 mil 38 pesos; asimismo, se apoyará a dos centros educativos con 988 mil 444 pesos.
El presidente municipal compartió un breve informe de las acciones que se emprenden en Pluma Hidalgo y mostró su satisfacción por contar con un gobierno que representa la voz de las comunidades y que trabaja por atender las necesidades de todas y todos los oaxaqueños.
Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la regidora de Salud, María Teresa Juárez Martínez