Oaxaca.-Un juez de Estados Unidos desestimó el caso contra Denisse Ahumada Martínez, concejal de Reynosa, Tamaulipas, quien fue detenida el 10 de junio en Falfurrias, Texas, con 42 kilogramos de cocaína escondidos en su vehículo.
El juez, Juan F. Alanis, desestimó el caso tras determinar que el gobierno no contaba con pruebas suficientes para establecer causa probable de que el acusado cometió el presunto delito.
El sábado 10 de junio, Denisse Martínez Ahumada, regidora del PAN, fue detenida en la garita de Falfurias, Texas, por tráfico de drogas a Estados Unidos.
Los agentes fronterizos encontraron 42 kilogramos de cocaína en la camioneta Mazda color blanco de Denisse Ahumada Martínez, la cual se encontraba escondida entre la puerta y los asientos. En la revisión de rayos x los agentes encontraron anomalías, por ello, decidieron llevar a cabo una exhaustiva revisión.
Denisse Ahumaba confesó que transportaba la cocaína a a San Antonio, Texas, y que no era la primera vez que transportaba estupefacientes a los Estados Unidos.
Se está vinculando a Ahumada con otros políticos como el dirigente actual de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Víctor Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca; aunque esta información aún no está comprobada.
Ahumada Martínez fue liberada de la custodia después del fallo del juez.