Oaxaca.-Meta ha lanzado oficialmente Threads, su nueva red social competidora de Twitter. La nueva plataforma de microblogging Threads, con características y funciones similares a las de Twitter, fue lanzada por Meta en 100 países
La aplicación permite a los usuarios compartir mensajes de breve extensión, con un límite de 500 caracteres, y también incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. la aplicación está vinculada a Instagram, lo que permite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de Instagram y mantener el mismo nombre de usuario que tienen en esa red social.
Meta ha intentado competir con Twitter de muchas maneras a lo largo de los años, incluso copiando funciones exclusivas de Twitter, como hashtags y temas de tendencia.
Sin embargo, el impacto inmediato de Threads como amenaza para Twitter podría verse limitado por el hecho de que Meta tendrá que esperar antes de ofrecer la red a los residentes de la Unión Europea
Threads ha ganado la atención de la comunidad tecnológica, con millones de personas inscritas en solo unas horas después de su lanzamiento.
La aplicación ha sido descrita como la mayor amenaza a la que se ha enfrentado Twitter hasta la fecha
Meta se une a una creciente cantidad de plataformas, incluyendo BlueSky y Mastodon, que compiten para reemplazar a Twitter desde que Musk tomó el control a finales del año pasado y el sitio se volvió más difícil para sus aproximadamente 250 millones de usuarios acceder.
En cuanto a la privacidad, Meta se ha comprometido a dar a los usuarios más control sobre su audiencia en Threads y a trabajar con ActivityPub para proporcionar la opción de dejar de usar Threads y transferir su contenido a otro servicio..
La empresa planea hacer Threads compatible con ActivityPub, el protocolo de redes sociales abiertas establecido por el Consorcio World Wide Web (W3C), lo que permitiría que Threads sea interoperable con otras aplicaciones que también admiten el protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress.