Oaxaca.-El próximo encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) abordará diversos temas importantes relacionados con la relación económica entre ambos países. , cuestiones fronterizas, lucha contra las drogas sintéticas y migración.
La relación económica entre México y Estados Unidos, con un volumen comercial de 855 mil millones de dólares e importantes inversiones extranjeras, será un foco clave de las discusiones.
Además, los mandatarios abordarán la migración, con énfasis específico en las acciones que se pueden tomar no sólo entre México y Estados Unidos sino también entre países de Centro y Sudamérica.
El encuentro también buscará abordar los desafíos relacionados con la seguridad fronteriza y el combate a las drogas sintéticas.La cumbre de APEC proporcionará una plataforma para que los líderes trabajen juntos como socios para gestionar la migración en la frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío.
Se espera que las discusiones resulten en acciones concretas para abordar la migración y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.
La cumbre también incluirá debates sobre cuestiones regionales más amplias, como el comercio, el crecimiento económico y la seguridad, con especial atención a la región de Asia y el Pacífico.