Oaxaca..-Los gobiernos de México y Estados Unidos han lanzado la iniciativa "Se Busca Información" para localizar a delincuentes mexicanos buscados en ambos países.
La iniciativa alienta a las personas en ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos mexicanos buscados en ambos países por delitos que van desde el tráfico de migrantes y el tráfico de drogas hasta el asesinato.
La nueva lista incluye nueve hombres y una mujer cuyos nombres no han sido revelados, pero sus fotografías sí han sido publicadas.
La iniciativa tiene como objetivo obtener pistas que conduzcan a la captura de delincuentes que operan en ambos países. Las fotografías de las 10 personas buscadas están colocadas en carteles, volantes y vallas publicitarias en Estados Unidos y México.
Las personas que tengan información sobre los sospechosos pueden reportarlo de manera confidencial a las autoridades al 1-800-635-2509 o a través de WhatsApp.
La iniciativa es una colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México para atacar a líderes de organizaciones criminales que representan una amenaza para ambos países. La iniciativa ha tenido éxito en Tamaulipas y ahora se implementará en esta zona fronteriza.