Oaxaca.-Hoy se generó una intensa polémica sobre el monto que presuntamente recibirán como finiquito los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que concluyen su mandato el 4 de abril.
Se trata de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y José Roberto Ruiz Saldaña.
De acuerdo con presuntos documentos del INE que circularon en redes sociales, un cálculo que consideró el aporte de un seguro, la compensación por término de relación laboral, periodo trabajado hasta el final de su gestión, parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, suma la cantidad de 16 millones y medio de pesos, sólo para Córdova y Murayama.
Hay que recordar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tiene un sueldo mensual neto, libre de impuestos, de 178 mil 602 pesos, por lo que se estima, de acuerdo a esos supuestos documentos del INE, que recibirá de finiquito poco más de 9 millones de pesos.
Como era de esperarse, el instituto desmintió la información y dijo que los montos no pueden saberse, por ser información confidencial de ahorros personales.