Oaxaca.- Este proyecto busca impulsar el desarrollo económico en el sureste de México al mejorar la conectividad entre el Golfo de México y el Océano Pacífico a través de vías férreas y carreteras.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec contempla la construcción de infraestructura física, social y productiva necesaria para fortalecer la base económica de la región.
Además, se espera que este proyecto contribuya al crecimiento económico, productivo y cultural de la región, fomentando el desarrollo integral, sustentable, sostenible e incluyente.
.El programa integrará una plataforma logística eficiente y funcional para el tránsito de bienes y personas entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco; y Puerto Chiapas, a través del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) .
Las obras complementarias del Corredor Interoceánico contemplan 9 estaciones de pasajeros, 7 laderos, 2 estaciones de abastecimiento, 7 talleres, 4 patios, un centro único de control y despacho y 2 cocheras.
El Istmo de Tehuantepec ofrece un entorno atractivo a negocios nacionales y extranjeros, gracias a la visión sustentable, incluyente y económica con la que se rige
Este proyecto busca generar un atractivo para que empresas inviertan en los 10 parques industriales que se desarrollarán en la región por donde estará el corredor, esto para desarrollar las comunidades cercanas al corredor