Oaxaca .- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), realizó en este primer año una inversión histórica de 685 millones 747 mil 410 pesos para más de 275 obras en instituciones de nivel básico, medio superior y superior.
En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, el organismo priorizó las obras de infraestructura educativa con mayor impacto que beneficiaron a más de 160 comunidades oaxaqueñas que habían sido marginadas durante décadas por las autoridades.
El titular del Iocied, Alejandro López Jarquín aseguró que la educación es un eje fundamental para el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, por lo que a través de obras que brinden seguridad y condiciones óptimas a la niñez y juventud estudiantil, se hace justicia al sector educativo.
Precisó que estas acciones fueron realizadas bajo los conceptos de justicia y beneficio social, por lo que esta dependencia inició los procedimientos de comprobación de los recursos para garantizar al pueblo de Oaxaca transparencia y honestidad.
De esta manera también se avanza en el eje de gobierno para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos.