Oaxaca.-El Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al empresario Ricardo Salinas Pliego que cese la violencia política de género en sus redes sociales en contra de la senadora morenista Citlalli Hernández.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concluyó que los tuits de Salinas Pliego constituyen un acto de violencia política de género, en su modalidad simbólica y sicológica, por lo que le ordenó borrar 70 mensajes en un plazo de 24 horas.
La violencia política de género comprende difamar, calumniar, injuriar o realizar cualquier expresión que descalifique a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género para menoscabar su imagen pública.
La senadora Citlalli Hernández presentó la denuncia contra el empresario porque "ninguna mujer debe de ser violentada por su género o su físico; las expresiones de odio no son parte de la libertad de expresión" .
Salinas Pliego ha insultado y retado a las autoridades electorales después de que se le ordenara frenar la violencia de género contra la senadora.