- La jugadora del equipo femenil de fútbol bol Pachuca, Selene Cortés decidió renunciar debido al acoso sexual que viene sufriendo desde hace tiempo.
Oaxaca.- Hace apenas unas semanas la jugadora Scarlett Camberos salió del equipo América y también del país, por la misma situación de acoso sexual que venía sufriendo. Ahora fue la jugadora tuza Selene Cortés quien denunció y renunció al equipo Pachuca porque aseguró ser víctimas de acoso sexual, con ello demostró que no es una situación aislada y que varias jugadoras son víctimas de la misma problemática.
La jugadora mostró en su cuenta de redes sociales un mensaje el cual fue ilustrado con imágenes de capturas de pantalla en donde compartió la situación que viene sufriendo. “Cosas que para algunas personas son ‘’normales’’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘’normal’’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar” aseguró la joven deportista.
La jugadora decidió denunciar los hechos a través de las redes sociales en donde exhibió a un usuario que tácitamente la amenaza con ‘abusar de ella’, con un lenguaje soez.
La mujer ocupaba el puesto de defensa del Pachuca, en su cuenta de Twitter dio a conocer los diferentes mensajes que le hacen llegar mediante la cuenta @angelpuentee01_, usuario permanente en la plataforma de Instagram. Alertó a no esperar; “a que esto se vuelva ‘’normal’’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, destacó Selene Cortés.