Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante en la entidad por el paso de la onda tropical número 9, que ha provocado lluvias de intensidad variable.
En la región del Istmo de Tehuantepec las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, provocaron inundaciones en viviendas y calles, así como la caída de árboles y daños en escuelas.
Estas fuertes precipitaciones también se registraron en El Espinal y Santa María Xadani; no obstante, en Asunción Ixtaltepec, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Petapa y San Francisco del Mar, las lluvias registradas fueron de intensidad ligera y moderadas.
En la región de la Costa, las lluvias provocaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica en los municipios de San Pedro Atoyac, Santiago Pinotepa Nacional y Pinotepa de Don Luis, las cuales ya están siendo atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La CEPCyGR exhorta a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.