Oaxaca.-Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación de México, ha iniciado una serie de recorridos por el país para conseguir la coordinación de la continuidad de la 4T con Morena.
Según sus declaraciones, Adán Augusto ha rechazado el financiamiento que ofreció Morena de cinco millones de pesos para recorrer el país, y ha dicho que puede financiar sus giras con sus propios recursos.
También ha expresado su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la Cuarta Transformación
En una conferencia de prensa en la Universidad de Guadalajara, López Hernández dejó en claro que no necesita la bolsa de cinco millones de pesos que le ofreció la dirigencia de Morena para sufragar sus gastos en la contienda interna de ese partido.
-¿De dónde va a financiar sus actividades?, se le cuestionó.
-De mis ahorros, respondió.
“Llevo una vida de muchos años en el servicio público, soy profesionista y empresario y eso me ha permitido mantener un ahorro. Y pues es momento de aportarle al movimiento. Lo he ido haciendo siempre, en la época de las vacas flacas y de las no tan flacas y así se seguirá haciendo”, expresó.
Adán Augusto López descartó que vaya a rebasar el límite de cinco millones de pesos que impuso Morena a las corcholatas y aseguró que va a gastar “bastante menos” que eso.
Por lo pronto, aclaró que en su primer día de recorrido por el país no utilizó helicópteros para sus traslados y viajo en una aerolínea comercial.
Indicó que aunque no está obligado, ofreció a Morena entregar en su momento un reporte puntual de todos los gastos que realice.
Dijo que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha construido más con imaginación que con dinero. “Raíz de todos los males es el amor al dinero”, apuntó.
Por lo tanto, no está buscando financiamiento para sus recorridos por el país.