Oaxaca.-Este año las nominaciones a Mejor película de animación estaban muy apretadas con una competición muy variadita, aunque muchos ya tenían claro al ganador desde hacía semanas. Después de llevarse a casa el Globo de Oro y arrasar en los Premios Annie, estaba casi cantadito para dónde iba a tirar la estatuilla, y la Academia no ha decepcionado con el primer gran premio de la gala.
La animación es cine
Al final las quinielas iban muy bien encaminadas y Guillermo del Toro se lleva a casa el Oscar a Mejor película de animación por su 'Pinocho', dándole también el primer premio de la noche a Netflix.
Entre los demás nominados por la primera gran estatuilla de la noche estaban 'Red', 'The Sea Beast', 'El gato con botas: Último deseo' y 'Marcel the Shell with Shoes On'. Teníamos una lista bastante variadita de estudios y técnicas pero que no han podido con el 'Pinocho de Guillermo del Toro'
Al recoger el premio junto con su co-director Mark Gustafson, del Toro ha aprovechado una vez más para reivindicar que la animación es cine y no es un género, si no un medio para contar historias. Ha sido una temporada fantástica para 'Pinocho de Guillermo del Toro', y la cierra sin sorpresas pero por todo lo alto con el Oscar.