- Según informes de prensa recientes, 2,300 niños al día han sido reportados como desaparecidos en los Estados Unidos
Oaxaca. -El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos ha rescatado a 14 niños desaparecidos en Louisian, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) proporciona recursos para ayudar a localizar a los niños desaparecidos, pero no hay informes obligatorios de niños desaparecidos al NCMEC, excepto para los niños que faltan en el cuidad.
Se estima que 2,300 niños están desaparecidos cada día en los Estados Unidos, y los niños pueden desaparecer por muchas razones.
El programa National Incidence Studies of Missing, Abducted, Runaway, and Thrownaway Children (NISMART) identifica cinco categorías de episodios que pueden causar la desaparición de niños.
Estas categorías incluyen secuestro por un miembro de la familia, secuestro por un no miembro de la familia, fugitivo, desechado y niños desaparecidos con discapacidades.
Es importante reportar a los niños desaparecidos a las autoridades y utilizar recursos como NCMEC para ayudar a localizarlos.
Qué medidas tomar para su prevención?
Hay varias medidas que se pueden tomar para prevenir las desapariciones de niños en el país. Los padres pueden enseñar a sus hijos consejos de seguridad, como decir "¡no!" con fuerza y alejarse lo más rápido posible, gritar en voz alta pidiendo ayuda y permanecer en una zona segura.
Los padres también pueden vigilar a sus hijos en todo momento, especialmente en lugares concurridos como parques de atracciones o centros comerciales.
Los esfuerzos de toda la comunidad para encontrar niños desaparecidos pueden ser apoyados inscribiéndose para que se envíen Alertas Amber inalámbricas a los teléfonos celulares.
Los maestros y otros empleados escolares también pueden ayudar a encontrar niños desaparecidos y prevenir secuestros al estar alertas a la amenaza.
En casos de secuestro familiar, los padres pueden tomar medidas preventivas, como obtener una orden de custodia o una orden de restricción.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, con la excepción de los niños desaparecidos del cuidado, no existe una denuncia obligatoria de los niños desaparecidos al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).