Oaxaca.-Por lo menos 300 estudiantes del estado de Oaxaca rompieron el silencio y salieron de las aulas a denunciar acoso sexual y violencia de género de parte de alguno de sus maestros, los cuales, a pesar de haber sido señalados, siguen impartiendo clases.
Las instituciones de nivel superior, como el colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca número 1 y en dos Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, así como la universidad La Salle, las alumnas evidenciaron a distintos profesores.
“Soy una alumna del Cbtis este señor me ha invitado a salir e insiste en que si quiero pasar su materia debo hacer cosas que me pida: Anónima”, fue una de las denuncias que se leen en los accesos principales de estas escuelas.
“Gente del plantel ha intentado tocar a mis compañeras, o han dicho que, si pueden ir a sus casas para asesoramientos privados que son un peligro para las compañeras, se han hecho demandas, se han hecho cosas, pero no cambian”, dijo una estudiante de segundo semestre sobre la situación que enfrentan.