Oaxaca.-Tener la oportunidad de visitar las diferentes regiones de nuestro estado , es ir descubriendo contrastes y armonía en colores , formas, sonidos, olores y sabores, donde se podrá disfrutar de un sinnúmero de lugares , como la región de la costa .
En la travesía de la costa oaxaqueña , el viajero tendrá la oportunidad de admirar y gozar de manglares, rios, playas así como una variada y exquisita gastonomía , además de muchos atractivos.
Continuando con mis Rincones de Oaxaca, los que he recorrido por décadas, y créalo, de los mejores del país, un ejemplo más son las bellas playas de nuestra entidad , sin duda es de considerarse, Estacahuite en Puert Ángel, hermosa playa con extraordinarias vistas y por la calidad de sus aguas, en las que se puede nadar por su tranquilidad de las corrientes.
Estacahuite , una playa de fácil acceso, a la entrada de Puerto ángel, El agua es templada y cristalina, de tonalidades verdes y azules. Se encuentra un arrecife de coral que por sus condiciones también es apropiado para el buceo.
Cerca de la playa su ubican palpapas , restaurantes que sirven comidas regionales y mariscos. Se puede llegar de Puerto Ángel caminando, a sólo diez minutos, y ya por un camino adoquinado . También desde de la playa del panteón en lancha, ya que se realizan varios paseos por la zona y con gran concurrencia de turistas nacionales y extranjeros.
Cerca de la playa de Estacahuite , se encuentran las de la Mina, Boquilla, las del Panteón y Principal de Puerto Ángel y Zipolite, que son , también, otros Rincones de Oaxaca .
Con informacion de José Pérez Camacho Presidente de la Liga Huaxyacac.