Oaxaca.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz convocó a la ciudadanía oaxaqueña a trabajar de manera conjunta bajo principios y valores patrióticos para alcanzar el bienestar y la igualdad para todas y todos.
Durante la Ceremonia de Incineración, Reposición y Abanderamiento de instituciones educativas realizada este 24 de febrero en la Plaza de la Danza, en la capital del estado, el Mandatario pidió a las personas presentes reflexionar sobre la Patria y sobre el porvenir que, con sus acciones, forjan para las futuras generaciones.
En este contexto, reconoció al pueblo de Oaxaca y de México por haber comenzado con la construcción de un mejor futuro, tras haber tomado nuevamente el papel protagónico en el impulso del cambio político, y poder hacer frente a los intentos de las minorías que buscan recuperar sus privilegios e impedir el cambio social.
“Con la Bandera Nacional como guía y teniendo como ejemplo el legado de las mujeres y los hombres que nos dieron Patria, sigamos defendiendo la esperanza y trabajemos conjuntamente para hacer realidad los ideales de justicia bienestar e igualdad para todos y todas las mexicanas. Hoy ya estamos en la transformación y la construcción de un estado de derecho y de bienestar, basados en una democracia auténtica y popular, procesos que nadie puede detener”, afirmó.
Al igual que las tres grandes transformaciones que han forjado la Patria -dijo- el gran movimiento de regeneración nacional que está en marcha busca la libertad, la justicia e inclusión, y aspira a que el Estado Mexicano, como Nación Soberana e Independiente, asuma la responsabilidad histórica con los pueblos originarios y los sectores en mayor situación de vulnerabilidad.
“Como Gobernador del Estado de Oaxaca, me siento profundamente orgulloso de ser parte del proyecto de cambio social encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”, abundó.
El titular de la Gubernatura del Estado dijo que, en el momento histórico actual, la Bandera Nacional es la insignia que encarna los principios y valores que buscan revertir los efectos de un pasado autoritario y las consecuencias de un modelo económico que solo profundizó la pobreza y la marginación de Oaxaca.
En esta actividad fueron incineradas las banderas de tres instituciones educativas y del Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, y se abanderaron una escuela preescolar, 16 escuelas de nivel primaria, tres de secundaria, seis de nivel medio superior, un municipio y una asociación civil.
Acompañaron al Gobernador de la entidad, Eduardo Pinacho Sánchez, titular del Poder Judicial de Oaxaca, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de la administración pública, del Gobierno Federal y municipal.