Oaxaca .- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que la masa de aire frío que empujó al frente frío número 13 ahora se extiende sobre el Golfo de México como una alta presión, favoreciendo circulación anticiclónica, lo que implica disminución en la nubosidad y lluvias para el estado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera una disminución en la nubosidad, con ligera recuperación en las marcas térmicas, pero aún se presentará ambiente frío en horas de la mañana y durante la noche con mayor presencia en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur.
Esta dependencia exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes a intensos superiores a 120 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros.
Los próximos sistemas invernales se observan sobre el noroeste y norte del país, se trata del frente frío número 15 y 16 que traerán tiempo adverso con efectos directos para el estado, así como lluvias, vientos del norte intensos, ambiente frío a muy frío a partir del sábado por la noche, domingo y principios de la próxima semana.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.