Oaxaca.-Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el pago de la pensión para el Bienestar para adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento este año y la dispersión del apoyo iniciará el miércoles 4 de enero y será conforme a la primer letra de su apellido.
"Cómo vamos a hacer la dispersión de los pagos: Cada vez son más adultos mayores, en enero vamos a agregar a medio millón en esta pensión y organizamos en distintos días. Quienes inicie su apellido con A, B, C van a recibir su pago depósito el miércoles 4, D, E, F, G, H el jueves 5, I, J, K, L, M viernes 6, N, Ñ, O, P, Q, R el lunes 9 y S, T, U, V, W, X, Y, Z el 10 de enero", comentó Montiel, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así mismo, señaló que esta medida será implementada para evitar saturación en los bancos y que los adultos mayores registrados en este programa no hagan filas por largos periodos.
En tanto, en las comunidades más alejadas del país en donde las pensiones se entregan en efectivo se va a llevar a cabo un operativo de dispersión que inicia el 9 de enero y concluye el 5 de febrero.
"Lo estamos informando previamente para que las personas conozcan qué día estará su depósito, si alguien de la letra J llega el miércoles no va a estar su dispersión, esto es importante, no acudir antes del día que estamos informando, lo vamos a estar publicando para que acudan el día que les toca", explicó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el primer trimestre de 2023 estima que se construyan 500 sucursales del banco del Bienestar, sin embargo, dijo que no van a estar operando desde su apertura.
"Estamos en proceso de construcción de bancos del bienestar. Todavía de los cerca de tres mil sucursales tenemos pues ya como dos mil 300, dos mil 500 terminadas, vamos por 500 este primer semestre. No significa tenerlas operando se requiere, cajero, comunicación, se requiere que funcionen, nos va a llevar la primera mitad de este año, entonces sí ya no se va a pagar en efectivo y va a estar muy cerca de la gente".