Oaxaca.-La caligrafía siempre ha estado más cerca del arte que de la escritura en sí, y después de la invención de la imprenta fue desapareciendo gradualmente su función estética como embellecedora de mensajes.
El MUFI, en su misión de preservar los procesos manuales de comunicación, como lo son la escritura a mano, la ilustración de postales o las diversas formas de elaboración artística, invita al público en general a participar en el taller: Letras y Correspondencias, en el cual aprenderán a realizar caligrafía francesa durante 5 sesiones de trabajo.
La caligrafía francesa se desarrolló del siglo VII al siglo XVI. En Francia, fue utilizado por monjes copistas que se especializaron en la copia manuscrita y la escritura católica.
La caligrafía, en ese momento, estaba decorada con pequeños dibujos, así como muchos dorados. En particular las letras mayúsculas, al comienzo de las oraciones, eran voluntariamente mucho más grandes que el resto de las letras para poder decorarlas de forma meticulosa.
El taller será impartido por IDEA estudio creativo dentro de las instalaciones del MUFI y tendrá un costo de $500.00, precio que no incluye materiales y de $700.00 con materiales incluidos.
En caso de elegir el precio de $500.00 para llevar materiales por su cuenta, las herramientas necesarias son:
Plumillas planas de los números 3mm, 2mm, 1.5mm, 1 mm, 0.8mm, manguillo caligráfico y tinta para plumillas.
Inscripciones en Miscelánea Filatélica, más informes al: 951 514 23 66 ext. 108