Oaxaca.-En días pasados se dio a conocer una polémica propuesta realizada por el gobernador de Florida, Ron de Santis, que busca criminalizar la migración irregular, la cual aún sin ser aprobada ya está comenzando a provocar daños en varias ciudades de todo el estado.
Ante esta noticia cientos de miles de migrantes y latinos han decidido abandonar el estado de Florida, lo que ha provocado que la gran mayoría de la mano de obra desaparezca.
Durante las primeras horas de este viernes 5 de mayo se hicieron virales diversos videos donde se puede apreciar como las construcciones, restaurantes de comida rápida entre otros lugares se ven vacíos y sin trabajadores.
En uno de estos videos el hombre que lo está grabando menciona que en su obra trabajaban cerca de quinientas personas y que luego de darse a conocer esta propuesta de ley solo hay un par de trabajadores americanos trabajando con él.
Se espera que de ser firmada esta ley el estado de Florida pase por una dura crisis, a causa de la falta de mano de obra para los diversos sectores que eran ocupados por los inmigrantes.