Oaxaca.-Durante la cuaresma se dejan de comer carnes rojas por tradición, por lo que la población debe tomar en cuenta algunas recomendaciones importantes para evitar enfermarse ante el consumo de pescados y mariscos, indicó Luis Carlos Tarín Villamar titular de Comisión Estatal de Protección de Riesgos.
Tanto consumidores como expendedores deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: el área de recepción de productos debe estar cubierta, limpia y ser especifica para dicha actividad y utilizar agua potable para descongelar el producto.
El personal debe traer consigo guantes, mandiles, botas, cofias, batas, cubrebocas, pantalón y camisolas. A demás deberá llevar zapatos cerrados, overoles, ropa térmica o cualquier indumentaria para propiciar el higiénico manejo de los alimentos, además suficiente agua para lavado de manos personal.
En rueda de prensa lo acompañaron, Julia Margarita Estrada Gerente de Automatización y Dictamen Sanitario de COESPRIS, Alejandro Torres Santiesteban gerente General de COESPRIS
Es importante saber que COESPRIS cuenta con las atribuciones de ejercer la regulación, el control, la vigilancia y el fomento sanitario de los productos, actividades, establecimientos y servicios.
Vigilar el cumplimiento de las normas oficiales relativas a lo anterior.
E Identificar, analizar, evaluar regular controlar, fomentar y difundir las condiciones y requisitos para la prevención y el manejo de riesgos sanitario.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí