Oaxaca.-México vive actualmente una ola de calor que ha causado al menos 8 muertes ocurridas en los estados de: Oaxaca, Quintana Roo, Sonora Veracruz
y más de 400 personas afectadas.
La ola de calor se caracteriza por temperaturas que pueden superar los 45 grados centígrados en 22 estados del país.
Los estados afectados incluyen Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.
La ola de calor también ha provocado casos de deshidratación y golpe de calor
Para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, la Secretaría de Salud recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y evitar las actividades físicas durante las horas más calurosas del día.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido alertas naranjas y amarillas en la Ciudad de México debido a las altas temperaturas.
Es importante tomar precauciones durante una ola de calor para evitar el agotamiento por calor, el golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con el calor. Si experimenta síntomas como mareos, náuseas, dolor de cabeza o calambres musculares, muévase a un lugar más fresco, beba agua y descanse.
Manténgase seguro y tenga cuidado durante la ola de calor.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí