Oaxaca.-Los incendios han afectado la calidad del aire no solo en Canadá sino también en Estados Unidos, donde varias ciudades han quedado cubiertas por una capa de humo.
El humo generado por los incendios ha disparado las alarmas en Toronto, donde se aconseja a los residentes que eviten pasar tiempo al aire libre, y en Ottawa, donde la calidad del aire está en su nivel más bajo.
La situación se está convirtiendo en la peor temporada de incendios forestales en la historia de Canadá, y las autoridades han solicitado más ayuda internacional para combatir los incendios.
New York, Especial
El humo de los incendios ha estado ingresando a los Estados Unidos desde fines del mes pasado, pero se ha intensificado con los recientes incendios en Quebec, donde hubo más de 140 incendios históricos.
La mala calidad del aire ha afectado a millones de personas en ambos países, y las autoridades han advertido a los residentes que tomen precauciones para proteger su salud.
El presidente Joe Biden ha ofrecido apoyo incondicional al primer ministro Justin Trudeau para responder a los devastadores incendios que están ardiendo en Canadá, y Washington ya ha enviado unos 600 bomberos para ayudar a combatir las llamas.
Los dos líderes reconocieron la necesidad de trabajar juntos para responder al impacto devastador del cambio climático, que está detrás del aumento de los incendios forestales en Canadá.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí