Oaxaca.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado que 14 playas en México no son aptas para el uso recreativo durante estas vacaciones de verano debido a que presentan altos niveles de bacterias fecales.
La Cofepris analizó 289 playas en el país, de las cuales 275 fueron consideradas aptas para el uso recreativo durante estas vacaciones de verano.
Las playas encontradas como no aptas se ubican en Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.
Las playas no aptas en Baja California se encuentran en Rosario y Tijuana; en Chiapas, en Tapachula, Linda, Escolleras y Coletillas; en Guerrero, en la playa principal de Zihuatanejo, así como Hornos y Tlacopanocha en Acapulco; en Jalisco, en Puerto Vallarta, Oasis y Puerto Angelito; en Oaxaca, en Puerto Escondido y la playa principal; y en Veracruz, en Pelícano y Regatas.
La Cofepris insta a la población y a los turistas a evitar el contacto con el agua en estas playas, a fin de prevenir posibles riesgos para la salud
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí