Oaxaca.-La temporada de huracanes en el Atlántico de 2023 tendrá una actividad ligeramente inferior a la media, pero se espera que haya un número significativo de tormentas con nombre.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) prevé entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las que entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora o más.
De dos a cinco de esos huracanes podrían convertirse en fenómenos importantes con vientos sostenidos superiores a los 179 kilómetros por hora.
La Universidad Estatal de Colorado pronostica 13 tormentas con nombre, seis huracanes y dos grandes huracanes (de categoría 3 o superior).
Por otro lado, la predicción de la NOAA en mayo de 2023 era de al menos 12 tormentas con nombre.
En cualquier caso, la temporada de huracanes del Atlántico de 2023 comenzó oficialmente el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
Aunque las temperaturas del agua en el Océano Atlántico y el Golfo de México son las más cálidas que se han registrado en la historia, lo que podría aumentar la actividad ciclónica.