Oaxaca.-Recientemente se ha descubierto una nueva especie de dinosaurio acorazado en la Isla de Wight, Inglaterra. El dinosaurio ha sido nombrado Vectipelta barretti en honor al experto en dinosaurios del Museo de Historia Natural de Londres, el profesor Paul Barrett.
Este anquilosaurio es el primer dinosaurio acorazado que se ha encontrado en la isla en 142 años.
Los anquilosaurios son dinosaurios herbívoros que se caracterizan por tener una coraza ósea y púas para defenderse de los depredadores
El descubrimiento de esta nueva especie de dinosaurio acorazado es importante porque ayuda a los científicos a entender mejor la diversidad de dinosaurios que alguna vez habitaron la Tierra. Además, el descubrimiento también puede proporcionar información sobre la evolución de los anquilosaurios y cómo se adaptaron a su entorno.
Es importante destacar que, según un estudio del Museo Real de Ontario, los dinosaurios acorazados usaban sus colas con forma de mazo para luchar entre sí. El estudio se basó en un fosilizado Crurivastator Zuul ankylosaur en su colección.
Los anquilosaurios también se caracterizan por tener una enorme cola parecida a un mazo que usarían para luchar contra otros de la misma especie.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí