Oaxaca.-Este día, una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior del país, con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes y rachas de viento fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de lluvias con intervalos de chubascos en estados del noreste, norte, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
La depresión tropical “Dos”, podría generar rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.