Oaxaca .- El diputado de morena Horacio Sosa Villavicencio propuso establecer en la ley, la obligación del gobierno del estado de realizar obras y acciones para la captación de agua de lluvia y la recarga de los mantos acuíferos, como una medida urgente para revertir la sequía en Oaxaca.
Sosa Villavicencio señaló que hay comunidades en la entidad que realizan estas acciones sin ningún tipo de respaldo gubernamental, por lo que es fundamental que las autoridades estatales apoyen estos trabajos y financien dichos esfuerzos.
El legislador dijo que la labor y el compromiso ambiental de los pueblos indígenas beneficia a todas las personas, y es justo que reciban incentivos económicos para hacerlo en mejores condiciones.
Horacio Sosa Villavicencio destacó y lamentó que en este año Oaxaca haya vivido una sequía que afectó al 89 por ciento del territorio, dejando como consecuencia miles de hectáreas de cosechas perdidas.
Mencionó que su propuesta de modificación a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, está alineada al planteamiento de Naciones Unidas sobre las soluciones basadas en la naturaleza la disponibilidad de agua, mediante la gestión de las precipitaciones, la humedad y el almacenamiento, la infiltración y la transmisión del agua.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí