Por José Pérez Camacho
Oaxaca.-Tener la oportunidad de visitar las diferentes regiones de nuestro estado , es ir descubriendo contraste y armonía de colores , formas, sonidos, olores y sabores, donde se podrá disfrutar de su comida, paisajes , como la región de la Costa oaxaqueña y que muchos desconocen .
Continuamos con mis Rincones de Oaxaca, para Conocer y Comprender, esos lugares poco difundidos por las autoridades y que son lugares mágicos. Cada semana un lugar diferente.
Un ejemplo de estas bellezas naturales, es sin duda Puerto Ángel , Mazunte, Zipolite, San Agustinillo , Ventanilla , además de Huatulco y Puerto Escondido , entre otros muchos lugares, dignos para conocer y disfrutar. En donde existen comunidades ricas en colorido y tradición.
En las próximas semanas iremos conociendo cada lugar con gráficas espectaculares y que nos dará una idea de sus atractivos .
En estos Rincones de Oaxaca, el viajero tendrá la oportunidad de admirar y gozar de arena, sol y playas además de su variada y exquisita gastronomía , artesanías , paseos y muchos atractivos naturales.
Como oaxaqueño le comento que en la Costa, de estos y muchos otros lugares que mencioné, se cuenta con una variedad tanto de fauna y flora . El clima es propicio para la existencia de ecosistemas que se extienden en toda la franja del pacifico y en donde se combinan espectaculares postales con manglares, acantilados, playas, y créalo , de las mejores del mundo.
El turismo es la mejor opción para generar empleo y derrama económica , por lo que a través de diferentes proyectos , como la Liga Huaxyacac, siempre he difundido estos hermosos lugares, con gente buena amable y cordial, y que lamentablemente, por décadas están en el olvido de autoridades de todos los niveles.
Por todo esto y mucho más en la costa oaxaqueña , muchos lugares hermosos y dignos de visitarse y que forman parte de los Rincones de Oaxaca.