Oaxaca.- México tendrá dos eclipses solares en menos de 6 meses. El primero será un eclipse solar anular el 14 de octubre de 2023, y el segundo será un eclipse solar total el 8 de abril de 2024.
El 14 de octubre de 2023, un eclipse anular hará que en Campeche y la península de Yucatán se forme un aro de fuego alrededor de la Luna y que el sol se oscurezca en aproximadamente 90 por ciento.
En la CDMX se visualizará desde aproximadamente las 9:30 horas y su punto máximo será a las 11:09 horas, momento en el que el sol alcanzará un 69.7 por ciento de oscuridad.
Por su parte, el 8 de abril de 2024 (cinco meses y 22 días después) habrás otro eclipse en México, ahora total, que hará que en Sinaloa, Durango y Coahuila, la luz solar se esfume del todo y que, durante poco más de cuatro minutos, se haga de noche en pleno día.
El puerto mexicano de Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el evento del 2024.
El eclipse solar anular será visible en algunas partes de México, incluyendo Campeche, Quintana Roo, y Yucatán, mientras que el eclipse solar total será visible en Sinaloa, Durango y Coahuila.
Los dos eclipses estarán separados por cinco meses y 22 días.