- Seis estados de México han sido alertados por el robo de nueve cilindros de cloro gaseoso.
Oaxaca. -La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de seis estados tras el robo de un camión de placa federal que transportaba nueve cilindros de cloro gaseoso.
Los cilindros robados estaban en condiciones "llenas" y tenían una capacidad de 68 kilogramos cada uno. Los estados que han sido alertados son Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla
El gas de cloro es un material venenoso y combustible que puede ser absorbido por el cuerpo por inhalación. Es un gas inorgánico y es altamente tóxico. Si se inhala, puede ser fatal para la salud y también se puede absorber a través de la piel.
Los cilindros fueron utilizados para el proceso de potabilización de agua propiedad de la empresa “Distribuidora de Cloro ESMAH, SA de CV”
Las autoridades han recomendado a la población tomar acciones preventivas en los estados afectados y no manipular el material sustraído en caso de encontrarlo. En caso de localizar alguno de los cilindros, las personas deben alejarse de ellos y comunicarse con las autoridades llamando al 911 o a los números 7445781161 y 7445781776, pertenecientes a Protección Civil de Guerrero.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y estar atento a cualquier actualización sobre la situación.